domingo, 2 de diciembre de 2007

C.S.I Si Investigas encuentras Ciencia

¡Bienvenidos!

· Vivimos en un mundo inundado de información científica y tecnológica que demanda ciudadanos alfabetizados en términos científicos y tecnológicos. Para lograr esta alfabetización con nuestros alumnos, los docentes debemos no sólo conocer los grandes núcleos conceptuales de la tecnología y las diferentes ramas de las ciencias naturales, sino también enseñar cómo se hace y se piensa la ciencia. Es decir, debemos enseñar los procedimientos y modos de conocer propios de la actividad científica no ya mediante su mera enunciación, sino llevando a cabo actividades que permitan que los alumnos de 6º. pongan en práctica algunos de estos procedimientos.
Por eso este blog esta pensado para tí, alumno de 6°, de la escuela primaria "Estado de Nuevo León" y para todos aquellos que deseen compartir esta experiencia.
Tu blogfesora Alma Mónica Almazán García

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Alma:

Gracias por su espacio, seguramente sus alumnos apreciarán el trabajo que hace por ellos, ¡felicidades!

Alfredo Mora Izaguirre

Anónimo dijo...

Maestra Monix:

¡Muchas felicidades! El blog es bastante atractivo y se observa ya la participación de sus bandalumnos, basaré mi trabajo de valoración solicitado en nuestro curso en este trabajo. ¡Saludos a usted y a sus pequeños!

Afectuosamente:

Paco García Tapia
biologia@ilce.edu.mx
Grupo 2
Santiago de Querétaro, Querétaro

nuestra mascota